Política De Privacidad - Plan DinoBP

INFORMACIÓN BÁSICA EN PROTECCIÓN DE DATOS



Corresponsables del tratamiento

BP ENERGÍA ESPAÑA, S.A.U. y DINOSOL SUPERMERCADOS, S.L.

Finalidad y Base de legitimación 

A. Gestión del programa de fidelidad Plan DinoBP. Este tratamiento es necesario para permitir el disfrute del Plan DinoBP y para ejecutar las Bases Legales del mismo.

B. Envío de comunicaciones comerciales sobre el Plan DinoBP por vía electrónica y no electrónica, que se personalizan en función del nivel y tipo de consumo y, si el Usuario lo consiente, también utilizando información de localización sobre las Estaciones de Servicio BP o establecimientos de DINOSOL utilizados e información sobre los hábitos de navegación del Usuario en las plataformas digitales del Plan DinoBP y terceros. El envío se ampara en el consentimiento del Usuario, si se ha solicitado y concedido, o en el interés legítimo de BP y DINOSOL en informar al Usuario de forma personalizada sobre cuestiones relacionadas con el Plan DinoBP.

C. Personalización de la publicidad mostrada en las plataformas digitales del Plan DinoBP. Se ampara en el consentimiento del Usuario.

D. Prevención del fraude. Se ampara en el interés legítimo de BP y DINOSOL en evitar prácticas fraudulentas que afecten al Plan DinoBP.

E. Realización de encuestas de satisfacción sobre el Plan DinoBP. Se ampara en el interés legítimo de BP y DINOSOL en conocer la opinión del Usuario sobre el Plan DinoBP con el fin de poder mejorarlo.

F. Cumplimiento de obligaciones legales.

G. Administrar sorteos, concursos y promociones de Plan DinoBP donde puede ganar un premio o recompensa.

Destinatarios

Los datos del Usuario se cederán a entidades del mismo grupo empresarial que BP y a autoridades y organismos públicos, en caso de ser necesario.. Por último, se permite acceso a prestadores de servicios situados dentro y fuera del Espacio Económico Europeo que asisten a BP y DINOSOL a gestionar el Plan DinoBP.

Derechos 

Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad.

Información adicional

El Usuario puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.


POLÍTICA DE PRIVACIDAD - SEGUNDA CAPA DE INFORMACIÓN 


1 - ¿Quiénes son los Responsables del tratamiento de los datos personales del Usuario?


BP ENERGÍA ESPAÑA, S.A.U. ("BP") y DINOSOL SUPERMERCADOS, S.L. ("DINOSOL") son corresponsables del tratamiento de los datos personales de los usuarios del programa de fidelidad Plan DinoBP (el "Usuario"), ya que deciden conjuntamente sobre los objetivos del mismo y sobre las finalidades o acciones que se llevan a cabo en este contexto. A continuación, se facilita información adicional sobre cada una de ellas: 

BP ENERGÍA ESPAÑA S.A.U.

   N.I.F.: A-28135846

   Datos de contacto: C/ Quintanadueñas, 6 (edificio Arqbórea), 2ª planta - 28050 Madrid

 DINOSOL SUPERMERCADOS, S.L.

   N.I.F.: B-61742565

   Datos de contacto: Carretera del Rincón s/n, Edificio anexo al C.C. Las Arenas, 4ª planta, 35010 (Las Palmas de Gran Canaria). 

BP y DINOSOL han suscrito un acuerdo en el que regulan las tareas relacionadas con el Plan DinoBP que realizan conjuntamente y las tareas de las que se encarga individualmente cada uno de ellos. El Usuario puede solicitar información detallada acerca de este reparto de tareas o de cualquier otro aspecto relacionado con el Plan DinoBP mediante la dirección de correo electrónico sac@plandinobp.es 

Asimismo, se informa de que no forma parte del Plan DinoBP cualquier acción que se refiera únicamente a la actividad de BP o a la actividad de DINOSOL como, por ejemplo, el envío de ofertas o promociones sobre productos o servicios de uno de ellos. En consecuencia, la relación de corresponsabilidad indicada no se extenderá a esta clase de acciones específicas de una sola de las partes. Esto quiere decir que la otra entidad no asume ningún tipo de responsabilidad al respecto.

Por último, se informa al Usuario de que la entrega de los datos señalados con un asterisco es necesaria para poder disfrutar del Plan DinoBP, pues de lo contrario no sería posible completar el proceso de alta ni que BP y DINOSOL desarrollen el mismo. En caso de no facilitar dichos datos, el Usuario no podrá formar parte del Plan DinoBP.


2 - ¿Para qué finalidad se tratan los datos personales del Usuario? ¿Con qué justificación legal?

BP y DINOSOL tratarán los datos personales del Usuario para las finalidades que se indican a continuación y con amparo en la base legal que se indica junto a cada una de ellas:

a) Gestionar el programa de fidelidad Plan DinoBP. Esta finalidad incluye todos los tratamientos de datos personales del Usuario necesarios para poder mantener y disfrutar del Plan DinoBP. Algunos de ellos son: completar el proceso de registro; acceder a la cuenta de Usuario disponible en el sitio web www.plandinobp.es  para consultar los puntos acumulados, los consumos realizados, etc.; redimir los puntos; o modificar los datos personales facilitados inicialmente. Esta finalidad es estrictamente necesaria para ejecutar las Bases Legales aceptadas por el Usuario pues, de lo contrario, no podría disfrutar del Plan DinoBP.

b) Enviar comunicaciones comerciales por vía electrónica y no electrónica. Esta finalidad consiste en el envío de ofertas, promociones, acciones específicas o comunicaciones personalizadas relacionadas de cualquier manera con el Plan DinoBP. Las comunicaciones se personalizarán en función de factores como los niveles de consumo que el Usuario realice de los productos de ambas entidades y de los tipos de productos o servicios consumidos. Además, cuando el Usuario lo acepte, las comunicaciones también se personalizarán teniendo en cuenta las Estaciones de Servicio BP en las que suela repostar combustible o los establecimientos de DINOSOL en los que suela hacer la compra y mediante la información de navegación obtenida en las plataformas digitales del Plan DinoBP y en plataformas de terceros que pertenezcan a la misma red (en este último caso, cuando el Usuario haya aceptado la instalación de cookies u otros dispositivos de seguimiento al acceder a las plataformas digitales del Plan DinoBP). Para el envío de comunicaciones se utilizarán medios como, por ejemplo, el correo electrónico, SMS, teléfono, correo postal o notificaciones push.

Esta finalidad se basa o bien en el consentimiento del Usuario, si se ha solicitado y concedido, o bien en la relación previa existente con el Usuario y en el interés legítimo de BP y DINOSOL en mantener informado al Usuario del funcionamiento y de las acciones, promociones o novedades relacionadas con el Plan DinoBP, de forma que pueda estar al tanto de las mismas.

En cualquier caso, la personalización de las comunicaciones también obedece al interés legítimo de BP y DINOSOL en que las mismas se adapten para resultar de mayor interés al Usuario, salvo la personalización basada en datos de localización y la basada en datos de navegación recabados por medio de cookies o dispositivos similares que, como se ha indicado en el párrafo anterior, se basan en el consentimiento del Usuario. El Usuario puede en cualquier momento retirar u otorgar su consentimiento en el gestor de preferencias de su área privada. También puede solicitar que se le dejen de enviar comunicaciones haciendo clic en el enlace incluido en la parte final de cada comunicación, o que las comunicaciones que se envíen dejen de personalizarse y sean genéricas solicitándolo por medio de la dirección de correo electrónico  sac@plandinobp.es.

Por otro lado, se reitera al Usuario que las comunicaciones que BP y DINOSOL envían en este contexto se refieren únicamente al Plan DinoBP, no a los productos o servicios de cada una de ellas. Ello no quiere decir necesariamente que el Usuario no vaya a recibir comunicaciones relativas a productos o servicios de BP o de DINOSOL, pero este tipo de comunicaciones no tendrá nada que ver con el Plan DinoBP y no serán enviadas de manera conjunta, sino únicamente por la entidad que comercialice los productos o servicios identificados en la comunicación.

BP y DINOSOL podrán enviar estas comunicaciones comerciales de forma independiente a sus clientes de acuerdo con la normativa aplicable. A estos efectos, se considerará cliente de BP o de DINOSOL a aquél interesado/persona física que haya realizado una transacción (entre otras: compra, adquisición de servicios, etc) a BP o a DINOSOL.

La persona física que realice una transacción con BP o con DINOSOL será considerada cliente de la entidad con la que realice la transacción desde el mismo momento en que dicha transacción se haya realizado, habilitando a BP o a DINOSOL al tratamiento de sus datos de cliente conforme a la normativa vigente.

c) Mostrar publicidad personalizada en las plataformas digitales del Plan DinoBP. BP y DINOSOL mostrarán publicidad personalizada en las plataformas digitales del Plan DinoBP únicamente en el caso de que el Usuario haya aceptado la instalación de cookies u otros dispositivos de seguimiento al acceder a las plataformas digitales del Plan DinoBP. La personalización se basará en la información de navegación obtenida en tales plataformas y en plataformas de terceros que pertenezcan a la misma red.

Como se ha indicado, esta finalidad se basa en el consentimiento del Usuario.

d) Prevenir el fraude. Para BP y DINOSOL es muy importante asegurarse de que el Usuario no comete fraudes al utilizar el Plan DinoBP, por lo que sus datos personales también se tratarán para asegurarse de que la participación en el mismo es totalmente lícita y respetuosa con la normativa aplicable y con las Bases Legales.

BP y DINOSOL tienen un interés legítimo en prevenir las prácticas fraudulentas, tal como el Usuario puede imaginar.

e) Realizar encuestas de satisfacción. BP y DINOSOL podrán contactar con el Usuario para plantear encuestas de satisfacción con el objetivo de generar estadísticas para mejorar el Plan DinoBP y hacerlo más cómodo e interesante para el Usuario.

Esta finalidad se basa en que BP y DINOSOL tienen un interés legítimo en conocer la opinión de los Usuarios sobre las características del Plan DinoBP con el fin de poder ajustarlo a las necesidades o intereses que le puedan indicar.

f) Cumplimiento de obligaciones legales. BP y DINOSOL podrá tratar los datos del Usuario para cumplir cualesquiera obligaciones legales que resulten de aplicación. Por ejemplo, obligaciones de índole fiscal, cumplimiento de requerimiento de Tribunales de justicia, etc.

Esta finalidad se amparará en la necesidad del tratamiento para que BP y DINOSOL puedan cumplir cualquier obligación impuesta por cualquier norma con rango de ley. 

g) Administrar sorteos, concursos y promociones de Plan DinoBP donde puede ganar un premio o recompensa. Esta finalidad se realiza en base a la relación contractual que aparecen en los términos de uso del programa Plan DinoBP, al interés legítimo de los Responsables para ofrecer al Usuario las mejores ofertas o al consentimiento prestado por el Usuario durante el proceso de registro o en el área personal, según proceda. 

3 - ¿Durante cuánto tiempo se conservan los datos personales del Usuario?

BP y DINOSOL conservarán los datos del Usuario y los tratarán para las finalidades descritas en el apartado 2 anterior hasta que el Usuario se dé de baja del Plan DinoBP o hasta que expiren las obligaciones legales que resulten aplicables, salvo que el Usuario retire su consentimiento o manifieste su oposición a alguna de las finalidades descritas de manera previa, cuando sea posible.

Lo anterior se entiende sin perjuicio de la conservación posterior que resultase necesaria para la formulación, el ejercicio o la defensa de potenciales reclamaciones y/o siempre que lo permitiese la legislación aplicable. Una vez finalizado el mencionado plazo, BP y DINOSOL se comprometen a cesar el tratamiento de todos los datos del Usuario.

Por último, cuando el Usuario se dé de baja del Plan DinoBP pero no del Plan MiBP, BP seguirá tratando los datos del Usuario en el contexto de este último, para las finalidades y según las condiciones detalladas en la política de privacidad del mismo.

4 - ¿Quién tiene acceso a los datos personales del Usuario?

Para asegurar el adecuado funcionamiento del Plan DinoBP, los datos personales del Usuario se compartirán con las entidades que se indican a continuación:

‒ Prestadores de servicios. Son entidades que ayudan a BP y DINOSOL con diferentes cuestiones relacionadas con la gestión del Plan DinoBP como, por ejemplo, marketing, atención al cliente o gestión tecnológica de la base de datos de usuarios y envío de comunicaciones comerciales. BP y DINOSOL se aseguran de que todos los prestadores de servicios que pueden tener acceso a los datos personales del Usuario actúen de manera confidencial y cumpliendo la normativa 5 aplicable sobre protección de datos. Para ello, han suscrito acuerdos que regulan el uso de los datos personales del Usuario y las medidas de seguridad que deben adoptar.

Algunos de estos prestadores de servicios están radicados fuera del Espacio Económico Europeo, por lo que BP y DINOSOL han adoptado garantías apropiadas para asegurar que los datos personales del Usuario se tratan con un nivel de protección equivalente al que existe en el Espacio Económico Europeo. En particular, las transferencias internacionales realizadas se amparan en la adopción de Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión Europea, que puede consultar en https://ec.europa.eu/info/law/law-topic/data-protection/internationaldimension-data-protection/standard-contractual-clauses-scc_es. El usuario puede solicitar más información sobre transferencias internacionales a través del correo electrónico sac@plandinobp.es.

‒ Entidades pertenecientes al grupo de empresas de BP. BP puede compartir los datos personales del Usuario con otras entidades pertenecientes al mismo grupo empresarial que BP situadas dentro y fuera del Espacio Económico Europeo, que puede consultar en: https://www.bp.com/. En particular, BP compartirá los datos del Usuario con la entidad BP p.l.c., situada en Reino Unido. La finalidad de estas cesiones es el desarrollo de fines administrativos internos y se ampara en el interés legítimo de BP y de las entidades destinatarias en estar al corriente y centralizar de forma general la actividad del resto de entidades del mismo grupo empresarial.

En los casos en que las entidades que reciban los datos se encuentran fuera del Espacio Económico Europeo, se informa al Usuario de que BP ha adoptado garantías apropiadas para asegurar que los datos personales del Usuario se tratan con un nivel de protección equivalente al que existe en el Espacio Económico Europeo. En particular, las transferencias internacionales realizadas se amparan en la adopción de Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión Europea, que puede consultar en https://ec.europa.eu/info/law/law-topic/dataprotection/international-dimension-data-protection/standard-contractual-clauses-scc_es. El usuario puede solicitar más información sobre transferencias internacionales a través del correo electrónico sac@plandinobp.es.

‒ Entidades pertenecientes a la misma red de publicidad digital y que utilicen los mismos sistemas de cookies o dispositivos de seguimiento que BP y DINOSOL. BP y DINOSOL instalan en las plataformas digitales del Plan DinoBP cookies de terceros que permiten conocer los hábitos de navegación del Usuario. DINOSOL y BP forman parte de una red de publicidad digital que comparte entre sí información pseudonimizada de navegación de las personas que visitan sus plataformas digitales. Por tanto, BP y DINOSOL comparten información pseudonimizada de navegación del Usuario con otras entidades pertenecientes a esta red, al igual que estas otras entidades también comparten información pseudonimizada de navegación en sus plataformas con BP y DINOSOL.

‒ Autoridades y organismos públicos para el desarrollo de sus funciones. En algunas ocasiones, la normativa aplicable exige compartir información con autoridades u organismos públicos para que puedan desarrollar sus funciones. Por ejemplo, autoridades fiscales o tribunales de justicia, que utilizarán los datos del Usuario para sus propios fines. 

5 - ¿Cuáles son los derechos del Usuario? 

BP y DINOSOL informan al Usuario de que puede ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y limitación del tratamiento de los datos personales enviando una comunicación a la atención de DINOSOL SUPERMERCADOS, S.L. incluyendo la referencia "Plan de fidelidad DinoBP" a la dirección postal calle Luis Correa Medina, número 9-1º, 35013 de Las Palmas de Gran Canaria o por correo electrónico a sac@plandinobp.es. A los efectos de poder identificar al Usuario y gestionar su solicitud de forma ágil, BP y DINOSOL agradecen que cuando el Usuario envíe dicha comunicación por correo postal, adjunte una copia de su documento nacional de identidad; y que cuando lo haga por correo electrónico, utilice la misma cuenta de correo electrónico facilitada para obtener la Tarjeta del Plan DinoBP. Asimismo, el Usuario deberá indicar la petición o derecho que 6 ejercita, nombre y apellidos y domicilio a efectos de notificaciones. En el caso de representación, deberá probarse la misma mediante documento válido. Por último, el Usuario también puede gestionar sus preferencias de privacidad en su área privada.

El Usuario también tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos para la recepción de comunicaciones comerciales haciendo clic en el enlace incluido en la parte final de cada comunicación. También podrá oponerse por cualquiera de los medios indicados en el párrafo anterior a la recepción de comunicaciones, a que las comunicaciones que se envíen estén adaptadas o personalizadas a las particularidades del consumo realizado, a que sus datos se utilicen para la prevención de fraude y a que se le planteen encuestas de satisfacción. Asimismo, cuando el Usuario haya concedido su consentimiento para recibir comunicaciones comerciales personalizadas sobre el Plan DinoBP o para la instalación de cookies o dispositivos de seguimiento similares, podrá retirarlo en cualquier momento. El tratamiento de sus datos que BP y DINOSOL hayan realizado antes de la retirada del consentimiento seguirá siendo lícito.

Asimismo, el Usuario puede gestionar sus preferencias de privacidad en el gestor de preferencias de su área privada.

BP y DINOSOL también recuerdan al Usuario que tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, situada en la calle Jorge Juan nº 6 (28001) Madrid. El Usuario también puede contactar con la misma a través de su número de teléfono: 912 66 35 17 o por medio del sitio web  www.aepd.es

6 - Modificación de la Política de Privacidad

BP y DINOSOL podrán modificar esta Política de Privacidad de acuerdo con la legislación aplicable en cualquier momento. El Usuario será informado de cualquier modificación significativa de la Política de Privacidad que tenga un impacto relevante para su privacidad con antelación suficiente. En caso de que sea necesario según la naturaleza de la modificación que se implante, se podría solicitar la prestación de nuevos consentimientos por parte del Usuario